Los docentes ratifican paro

El gremio de los docentes, filial Caleta Olivia, ratificaron ayer en asamblea el paro para el jueves próximo, en reclamo de aumentos salariales, según confirmó ayer el secretario general de ADOSAC local, Daniel Gómez.
La asamblea se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la sede del gremio y sufrió un atraso en el horario de inicio, teniendo en cuenta que aún esperaban respuestas desde Río Gallegos para conocer el desenlace de las paritarias que se desarrollaban en la capital provincial.

En este sentido, se anunció que mientras se realizaba la asamblea se conoció que el encuentro de paritarias aún no había finalizado y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy por la mañana.

Luego de culminada la asamblea, y en forma unánime los delegados votaron afirmativamente cumplir el mandato que se propuso en el Congreso Provincial realizado en San Julián.

“Estamos constituidos en asamblea de vigilia, producto que a las diez de la mañana se reunía la comisión de paritarias y habíamos planteado que íbamos con un paro para el día jueves.

Esta decisión se tomó producto de que el gobierno no contestó sobre la situación salarial que veníamos planteando hace tres reuniones paritarias atrás ratificadas por congreso”, aseguró Daniel Gómez.

El dirigente, quien fue ratificado en sus funciones en las elecciones generales realizada la semana pasada, sostuvo además que en paritarias contaban con la esperanza que “se iba a abrir la cuestión salarial, en cuanto al diálogo que queremos seguir manteniendo con el gobierno. De todos modos nos informaron que se ha pasado a un cuarto intermedio para mañana (por hoy), pero parece que aún no hubo acuerdo en lo salarial y es por eso que ratificamos la medida de fuerza para el jueves”, confirmó.

De esta manera, aseveró que “mañana (por hoy) se va a continuar este cuarto intermedio con los temas que quedan pendientes, como titularización”, detalló.

Canasta

El dirigente indicó además que siempre han realizado “un reclamo salarial histórico” con el objetivo de “tener la posibilidad de en un cargo cobrar una cifra cercana o igual al costo de la canasta familiar en Patagonia o en Santa Cruz. Sabemos y somos concientes que producto de la inflación del gobierno nunca fue reconocido.

Parte de lo conseguido con el paro del 2007 se ha dividido el cuando y decimos que es poco creíble lo que dice el gobierno, cuando ellos son los encargados de hacer el presupuesto, los diputados son los que lo estudian y lo aprueban y ellos mismos se dan aumentos de 4 mil a 7 mil pesos. Esto quiere decir que quienes estudiaron el presupuesto, saben que hay plata”, aseguró. Gómez manifestó también que “ellos (en referencia a los legisladores) pueden acceder a un aumento de esas características, más teniendo en cuenta que venían con un sueldo promedio de 10 a 12 mil pesos. Si a los diputados con eso no les alcanza que queda para cualquier empleado público que hoy no llega a los tres mil pesos”, criticó.

“En la asamblea votamos actividades para realizar el martes y el miércoles. Llamaremos a asamblea para el miércoles, teniendo en cuenta que el jueves se va a realizar el próximo congreso en Río Gallegos”. Daniel Gómez

Comentá la nota