Docentes quieren plantear agenda de temas al gobernador electo

El arco gremial de los educadores de la provincia se movilizará este jueves hacia la Legislatura para pedir que se avance con los proyectos pendientes. Esta semana solicitarán una reunión con el ganador de las últimas elecciones para manifestarles sus demandas.
Cinco de los seis gremios docentes de la provincia pedirán una audiencia con el gobernador electo Ricardo Colombi, al mismo tiempo que se movilizarán este jueves hacia la Legislatura provincial buscando que los legisladores retomen la agenda de temas que son importantes para el sector.

El secretario general de la Asociación de Docentes Correntinos Provinciales (ACDP), José Gea, confirmó que ya se está trabajando para lograr una audiencia con el triunfador de las elecciones gubernativas del pasado 04 de octubre, para comenzar a abordar la problemática que tiene el sector y pasarle un plan de posibles soluciones.

"Queremos que el gobernador electo esté al tanto de la situación que le toca vivir a los docentes que estamos en una situación difícil. También acercarle una propuesta para tratar de concretar las solicitudes que le haremos", explicó Gea en diálogo con "época".

Por otro lado, el jueves, los referentes de los gremios AMET, UDA, ACDP, MUD y SADOP irán a la Legislatura a fin de tratar de hablar con los senadores provinciales pidiendo puntos específicos respecto de proyectos que quedaron en "Stand By".

Por medio de esta medida van a pedir que se rechace el veto que realizó el gobernador Arturo Colombi a un artículo del proyecto de titularización de educadores, como también lo relacionado al artículo 87 del estatuto docente, que reclama la equidad en los tres niveles de educación.

Por su parte, la titular de la Unión de Docentes Argentina (UDA), Gabriela Albornoz, dijo que "con el tema de las elecciones ha habido una paralización lógica, esperamos que se reactiven estos temas en la Legislatura. Vamos a la Legislatura porque quedaron cuestiones pendientes, como ser: la titularización docente, que recibió el rechazo por el Ejecutivo y ver si se puede insistir con el veto. La otra cuestión tiene que ver con la equidad docente", sostuvo la titular de la UDA, Gabriela Albornoz.

En este marco, Albornoz reclamó que "es un proyecto largamente debatido, recordemos que fue un largo tramo, se aprobó con la mayoría, con los dos tercios, esperamos que los legisladores que votaron positivamente mantengan sus votos".

Gea señaló que caminarán los distintos bloques buscando el respaldo de los legisladores para que los proyectos docentes se sacudan la modorra y vuelvan a escena.

Comentá la nota