Docentes quieren hablar con el juez para saber del amparo por los descuentos.

Mañana a las 10 los docentes aglutinados en la Asamblea Provincial invitaron a sus pares con "posibilidad horaria" a reunirse en la Ciudad Judicial para solicitar una audiencia con el Juez de Cámara, Félix Costas.
El magistrado tiene a su cargo el recurso de amparo presentado por los docentes a fin de que se les devuelvan los descuentos realizados por el gobierno provincial, y se dejen sin efecto la denominación de "faltas injustificadas", en los días que realizaron el paro.

Las últimas noticias sobre la medida indican que la fiscal de Cámara de Acusación, María Josefina David de Herrera, se opuso a la procedencia del amparo, compartiendo así las posturas expuestas por el Ministerio de Educación de la provincia y la Fiscalía de Estado.

Los docentes decidieron concertar una audiencia con el juez en el asamblea de Capital que concretaron el martes pasado. En la asamblea también debatieron en torno a la amenaza que dijeron, fue proferida por el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, por las protestas que realizaron los docentes en las jornadas de capacitación por la Gripe A.

La manifestación docentes se hizo para dejar sentada la falta de condiciones de los establecimientos para brindar contención sanitaria a los chicos. Y es que la falta de ordenanzas y de elementos de limpieza, además de la mala condición de los baños, son el denominador común que reina en las escuelas de la provincia. Según los docentes, Van Cauwlaert habría indicado que para aquellos que se pronunciaron en este sentido en las jornadas mencionadas, se iban a aplicar sanciones.

"Esto muestra acabadamente hacia donde se encamina la política educativa del gobierno provincial: un estado autoritario, prebendario, demagogo y lo que es más grave, irrespetuoso del derecho de opinión", sostuvieron en un comunicado de prensa. Por otra parte, y ante las inasistencias injustificadas que impuso el gobierno provincial tras los paros concretados este año, recordaron que los perjudica al momento de querer concursar cargos jerárquicos.

Inclusive esto podría implicar una baja del concepto en las escuelas y, por lo tanto, la imposibilidad de presentarse como candidatos a la Junta de Méritos y Disciplina. Y es que según lo indicado por el integrante de Tribuna Docente (brazo del PO dentro de la Asamblea), Angel Tolaba, se necesita un concepto de "muy bueno" durante tres años seguidos para poder candidatearse en los cargos que existen en esta entidad colegiada.

Comentá la nota