Docentes se quejan de la UPSTI y reclaman pago de deudas.

La secretaria general del gremio Docentes autoconvocados, Nilda Patiño elevó una nota al gobernador Insfrán donde solicitó una audiencia para plantear las “permanentes irregularidades” cometidas por funcionarios de la Unidad Provincial de Sistemas Tecnológicos e Informáticos (UPSTI), con respecto a la liquidación de los haberes del personal del ministerio de Educación. Una nota de igual tenor elevó al secretario general del Ejecutivo, Antonio Ferreira.

“Esta es una situación que solo sirve para alterar el normal inicio del ciclo lectivo, pues la falta de respuesta y de soluciones a los reclamos realizados a los distintos organismos encargados de la confección y liquidación de los salarios, no sirvió para que se de fin a la injusta situación que vienen atravesando los docentes suplentes” denunció Patiño.

“Entre los reclamos más urgentes planteado a los funcionarios del ejecutivo se encuentran: la respuesta inmediata y solución a los “errores en la liquidación de los haberes”, del mes de enero a numerosos suplentes que fueron dados de baja en diciembre del 2008 y que debían percibir proporcional por vacaciones. Algunos de estos cobraron una parte aunque la mayoría, nada” resaltó la gremialista.

“Frente a tamaño error; quiénes atienden a los reclamos en la dirección de Administración responden que se habrán equivocado en la UPSTI ; y que deben hacer el reclamo pero esto no garantiza que la solución sea urgente. Nadie tiene en cuenta los compromisos económicos adquiridos con anterioridad por los docentes” detalló.

“Esta situación se viene repitiendo todos los meses y tiende agravarse. Las planillas complementarias que todavía se adeudan a quienes trabajaron en el año 2006, 2007 y 2008, necesitan respuestas urgentes que eviten el inicio del ciclo lectivo” ejemplificó.

Comentá la nota