Los docentes de la Provincia realizarán un paro de 48 horas

Será desde mañana y afectará a millones de alumnos de colegios públicos y privados. Los gremialistas no llegaron a un acuerdo con el gobierno bonaerense en las paritarias. En diálogo con C5N, Roberto Baradel, de Suteba, anticipó que realizarán una marcha
Los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial - integrado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los sindicatos UDA, AMET y SADOP - cumplirán un nuevo paro por 48 horas a partir del miércoles, al no recibir en la noche del lunes, durante una reunión paritaria con el gobierno provincial, una propuesta que mejore sus salarios.

El secretario General del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que el gobierno de Daniel Scioli "no hizo ningún ofrecimiento y mantuvo la propuesta de una masa salarial de $750 M", durante la reunión que sesionó a partir de las 20.

El Frente Gremial Docentes, que agrupa a cinco sindicatos, reclamaba un aumento de la masa salarial a $1.200 M, con el fin de distribuirla en sumas diferencias según antigüedad y cargo.

En diálogo con C5N, Baradel señaló que "en la Provincia se perdieron dos días de clases y estos serían las segundas 48 horas, pero podríamos no haber perdido ninguna si se hubiera convocado a paritarias en enero". Finalmente, explicó que afectará a instituciones tanto públicas como privadas y anticipó que pretenden realizar una marcha mañana, junto a los judiciales bonaerenses que también paran ese día.

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, destacó que la oferta del gobierno "no contempla lo que se venía reclamando y no hay dinero para el sueldo básico, sí hay sumas en negro".

El otro paro

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta de un incremento salarial del 7% que les hizo el Gobierno de Daniel Scioli y realizarán mañana un paro de 24 horas, informaron voceros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

El gremio calificó de "insuficiente" la oferta oficial de un 7% de incremento retroactivo al 1 de marzo y aplicable al salario básico, según explicó la entidad sindical. La propuesta fue rechazada en asambleas que se realizaron en toda la provincia de Buenos Aires y la AJB sostuvo a través de un comunicado que el ofrecimiento es insuficiente, "atento al incremento del costo de vida y el atraso salarial histórico del sector".

En protesta, el gremio realizará un paro mañana a las 11 se concentrará en la Plaza de los Dos Congresos para realizar una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, ubicada en la avenida Callao al 200.

Comentá la nota