Docentes protestarán mañana frente a oficinas administrativas del Ministerio de Educación.

Indignados por la falta de pago de sueldos de los meses de febrero, marzo y abril más de setenta docentes de los distintos niveles se congregaron en el edificio de la Dirección de Administración de la cartera educativa, sito en Brandsen y Roca, el pasado jueves 30, y ante esto afirmaron que concretarán una medida similar mañana lunes.
La agremiación Voz Docente informó que "se estuvo trabajando en reuniones con la mayoría de dichos docentes en la implementación de medidas de protesta y que se había dispuesto la protesta de todos los martes frente a la administración educativa, pero que las medidas se precipitaron en vista de que el 30 de abril, fecha en que se pagaron los sueldos del mes, miles de docentes tampoco percibieron los haberes de ese mes", se explicó.

Virtual toma

Según el sindicato docente, "la toma se produjo entre las 18 y las 23 horas y a pesar de la intervención de los gremios y del diálogo mantenido con las autoridades no se pudo ni siquiera obtener una promesa de pago inmediato.

La actuación de las autoridades de Educación y de Economía fue realmente lamentable, ya que las que dieron la cara no tenían respuesta de ninguna clase y las de Economía se hicieron negar en todas las llamadas que se hicieron a ese ministerio", señaló Carlos Toloza, titular del gremio.

Gremios y docentes decidieron, luego de un acalorado debate, levantar la toma a las 23 horas y continuar la protesta el lunes, a las 8 horas, frente al monobloc de Educación por calle Roca. Voz Docente aclaró que la protesta será "permanente y no se levantará hasta tanto no se paguen los haberes adeudados a todos los docentes, tanto a los de capital como a los del interior".

Vaso lleno

Carlos Toloza afirmó que "la pésima administración educativa de la Ministra Comello llenó el vaso, por lo que la docencia ya no aguanta más la situación de la falta de pago por los servicios real y efectivamente prestados: se adeudan sueldos de los años 2006, 2007, 2008 y lo peor se da en el presente ciclo lectivo en el que no se les pagó los haberes de febrero, marzo y abril a ningún docente que haya comenzado este año o que haya cambiado situación de revista".

Toloza agregó y dirigiéndose a la autoridad económica que "si hubo despilfarro de los dineros públicos en el área educativa, los docentes no tuvimos nada que ver y que no merecemos el trato infrahumano que se nos brinda: dejar a miles de docentes durante tres meses sin un solo peso para mantener los hijos, pagar los alquileres, los servicios y las deudas contraídas".

Finalmente Voz Docente convocó a todos los docentes a asistir el lunes 4, a las 8 horas, frente al monobloc de Educación para continuar la protesta.

Comentá la nota