Docentes promueven una acción de inconstitucionalidad por los descuentos.

El reclamo contra el Consejo General de Educación y el Estado provincial se fundamenta en la “arbitrariedad” que representa el descuento del salario del trabajador.
Un grupo de trabajadores de la educación de Paraná presentó en la Justicia provincial un pedido de inconstitucionalidad de los días descontados por ejercer el derecho de huelga.

Esta acción contra el Consejo General de Educación (CGE) y el Estado provincial se fundamenta en la “arbitrariedad que representa para un trabajador que mezquinamente se le descuente parte de su salario”. La misma fue llevada a cabo por Nora Martínez y Susana Salgaro, entre otras.

Agregaron que los días de paro que se llevaron adelante en 2008 respetaron “el más absoluto orden legal y estatutario”; se realizaron reuniones en los lugares de trabajo, se discutió en asambleas resolutivas de Agmer Paraná, se llevó el mandato a congreso de la organización sindical, se resolvió paro por congreso de la entidad y se comunicó a la Dirección Provincial del Trabajo y al empleador, describieron.

“Los descuentos se implementaron merced a resoluciones del CGE y puesta en prácticas por orden del gobernador de la Provincia. Estas son resoluciones que colisionan fuertemente con leyes que amparan el reclamo de los trabajadores. Los trabajadores seguiremos el camino de la lucha, y no retacearemos en herramientas políticas y legales para llevar adelante nuestro reclamo”, afirmaron Susana Salgaro y Ricardo Sánchez, secretaria adjunta y secretario general de la CTA Paraná, quienes anunciaron la medida en una conferencia de prensa.

Comentá la nota