Docentes privados también exigen un plus de $250 por única vez

Así lo confirmó la secretaria Adjunta del Sadop, Liliana Rojas. Finalmente el decreto de la ayuda social de $250 contempla a los educadores del Estado pero no tiene en cuenta a los privados, por eso la gremialista aclaró que "estamos haciendo las gestiones para cobrarlo". A su vez estimó que "antes de fin de año tendremos resultados de la paritaria de docentes privados"
También mostró preocupación porque durante esta época hacen cesar a los docentes que ingresaron en el año.

También mostró preocupación porque durante esta época hacen cesar a los docentes que ingresaron en el año.

El martes el gobierno anunció que además de los estatales, la policía también recibirá un plus extra de $250 por única vez en diciembre. Además ayer, se dio a conocer el decreto 4190/3 que incluye al escalafón docente, pero por el momento no dice nada de la partida presupuestaria para los colegios privados.

En este sentido la secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Liliana Rojas comentó que "estamos haciendo las gestiones para cobrarlo".

A fines del año pasado el gobierno había otorgado un incremento similar pero de $300 para los educadores del Estad o pero los privados no los recibió. Por eso, la gremialista aclaró que "el jueves tenemos una reunión con el ministro de Economía para que nos informe cuando se hace efectivo ese pago".

A su vez recordó que "este año los docentes solamente tuvimos un solo aumento que fue en marzo", es decir que "el salario actual está totalmente desfasado. De esta manera lo mínimo que se puede pedir es este plus por única vez.".

Por último indicó que luego de las resoluciones que se tomen a nivel nacional por la paritaria federal se reunirá la del sector privado. "Estimamos que antes de fin de año tendremos resultados".

Para terminar mencionó que "uno de los temas que más nos preocupa es el tipo de contratación, porque en esta época hacen cesar a los docentes que ingresaron durante el año. Les hacen contrato a plazo fijo. No les pagan un centavo de indemnización, una obligación que varios empleadores no cumplen".

Comentá la nota