LOS DOCENTES PRIVADOS NO VAN AL PARO, PERO DIALOGARAN CON LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

Los docentes privados no adherirán al paro dispuesto por Agmer porque están "priorizando el diálogo", según dijo a APF la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarrocca • Por eso es que este jueves la comisión directiva del gremio mantendrá un encuentro con los candidatos a diputados nacionales del Acuerdo Cívico y Social, y más adelante lo hará con los postulantes del Frente Justicialista y del PRO • "Acá hay que hablar de una reparación histórica del salario, se debe tratar una ley de coparticipación federal", reclamó la sindicalista.
"Por el momento no hacemos paro", subrayó Ciarrocca. "Entendemos que estamos en una situación de conflicto, seguimos manifestado que el salario es insuficiente, pero en este momento nos mantenemos en no hacer medidas de fuerza, porque estamos priorizando el diálogo", remarcó.

En ese orden, informó que el jueves 18 de junio, a las 19:30 en la sede de Sadop (Urquiza 732) mantendrá "una reunión con los candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social". Además, agregó: "Estamos a la espera de que nos contesten desde los otros partidos, como el Frente Justicialista y el PRO".

Según adelantó, en esos encuentros plantearán "que se busque una solución de fondo al conflicto docente". Al respecto la gremialista apuntó: "Nos parece que son insuficientes 50 o 100 pesos, que seguimos hablando de parches si hablamos de esos montos. Acá hay que hablar de una reparación histórica del salario, por lo que se debe tratar una ley de coparticipación federal. Por eso queremos ese espacio con los legisladores: para ver cuál es la propuesta de los distintos partidos y qué soluciones tienen para aportar a destrabar el conflicto".

"Entendemos que debe haber una nueva ley de financiamiento educativo, y también que se tiene que estar hablando de qué va a pasar con el Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) cuando se termine, que se va a acabar en muy poquito tiempo y en nuestros haberes quedará una diferencia de 220 pesos", reflexionó, en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota