Docentes Privados denuncian irregularidades con las suplencias

La Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADoP) denunciaron se han observado, en años anteriores, algunas irregularidades con los docentes que realizan suplencias.
Patricia Rodríguez indicó que “la baja de los suplentes se realiza solo por la finalización de la licencia del docente titular y su alta en el cargo, es decir que el docente que toma una suplencia gozara de continuidad en la misma hasta que el titular retome el cargo, esto incluye el período de vacaciones de verano. Por lo tanto los empleadores no pueden dar de baja al suplente, y con ello interrumpir su continuidad laboral, a mediados de Diciembre”.

Mas adelante coloca como ejemplo: Un docente que toma una suplencia en Octubre, por 6 meses, es decir hasta marzo del año siguiente, debe cobrar los sueldos completos de los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

Esta irregularidad, en caso de producirse, se verá reflejada en el mes de febrero, con la acreditación del sueldo del mes de Enero.

Por último señala que “Ante cualquier duda comunicarse con el gremio al 472-4287 o acercarse a Avenida Libertad 4751 para realizar las acciones administrativas correspondientes a fin de solucionar el tema”

Comentá la nota