Docentes presentes en la marcha por mejoras laborales

Los docentes de Junín formaron parte de la multitudinaria movilización ante la Gobernación bonaerense, la Legislatura y el Ministerio de Trabajo, con la cual esta semana se solicitó la inmediata apertura de paritarias, un salario básico inicial de 1800 pesos, titularización masiva de cargos directivos y mejores condiciones de trabajo.
En ese marco, la secretaria general de UDEB Junín, Silvia Bozzo, anticipó que "ante la falta de respuestas de parte del gobierno de (Daniel) Scioli, se profundizará el plan de lucha, y haremos todos los paros que sean necesarios hasta que nos escuchen y accedan a nuestros reclamos".

La marcha, denominada "Los docentes ponemos el hombro", y que movilizó a más de 2.500 maestros de diferentes distritos del conurbano e interior provincial, se realizó sin incidentes, aunque con duros reclamos ante la falta de convocatoria del gobierno a la reapertura de la discusión salarial.

Bozzo afirmó que "el gobierno dice que está en déficit, pero no da suficientes explicaciones y nos somete al juego de victimizarse cuando tiene que cumplir con las obligaciones de garantizar un salario digno para todos los maestros".

"Vamos a continuar con nuestro estado de alerta y movilización, con convocatoria a asambleas seccionales donde, seguramente, confirmaremos la profundización del plan de lucha", disparó la dirigente gremial.

Además, aseguró que "el Gobierno tiene plata y el tema no es que no puede, sino que no quiere brindar una solución inmediata, porque primero nos amenazaron con pagar en patacones o no pagar los aguinaldos y, finalmente, la plata apareció gracias a la lucha gremial".

"Si este gobierno no gasta en educación, no gasta en salud, ni en vivienda, ni en seguridad, entonces en qué la gasta para después decir que tiene un rojo fiscal", se preguntó la representante sindical.

Por último, afirmó que "los maestros estamos cansados de esperar promesas vacías y, al igual que mucha gente, cuesta cada vez más creerle al gobernador Daniel Scioli, a quien le pedimos pruebas de sus afirmaciones, sobre todo cuando dice que la Provincia está en una situación de rojo fiscal que le impide pagar aumentos de haberes".

Comentá la nota