Docentes "preocupados" piden una "urgente resolución al tema salarial"

En medio de la postergación de la oferta oficial para el sector Docente –tras un día en el que se sucedieron las reuniones entre ambas partes- la titular de la Federación de Educadores bonaerense, Mirta Petrocini; se mostró “preocupada” por la que calificó de “difícil y compleja negociación paritaria” que persigue acordar una suba salarial para el sector docente y reclamó “una resolución urgente” al tema.
Mediante un comunicado oficial, la dirigente que integra el Frente Gremial Docente advirtió, además, que “hace días que venimos planteando que estábamos con los tiempos demasiado acotados para resolver esta cuestión”, y anticipó que “casi no hay mas tiempo” para demorar la continuidad de la negociación.

"Nosotros necesitamos presentar a nuestras entidades de base y a nuestros afiliados una propuesta concreta de mejora en las remuneraciones de los docentes para que puedan afrontar las responsabilidades propias de su actividad sin dificultades. Y para que solo tengan que pensar en como mejorar la educación de los chicos y no en cómo hacer para llegar a fin de mes", aseguró Petrocini.

Además, la presidente de FEB explicó que "la propuesta elevada por las autoridades nacionales a los gremios con representación nacional resulta un avance pero no resuelve definitivamente el problema de los maestros y profesores de la provincia".

Postergan para mañana la oficialización de la Propuesta a los docentes

Finalmente, el gobierno decidió postergar “para mañana” la reanudación del diálogo iniciado hoy en el marco de la negociación paritaria en la búsqueda de un acuerdo salarial, luego de que las comisiones técnicas de ambas partes discutieran los puntos centrales que conformarán la oferta para los docentes bonaerenses.

Esta tarde, las partes habían resuelto un segundo “cuarto intermedio” y voceros de uno y otro lado daban cuenta de la posibilidad de que la negociación se reanudase durante la noche de hoy, pero finalmente ese encuentro quedó postergado definitivamente para mañana, a las 11, también en el marco de las paritarias.

Desde poco después de las 15:30 horas –como estaba previsto- las “comisiones técnicas” del Frente Gremial docente discutieron la ‘letra chica’ del acuerdo salarial con los delegados del gobierno, en búsqueda de una oferta que seduzca a los gremios para consultar a sus bases y finalmente anunciar la aceptación o nó de la propuesta oficial, luego de consultar a las bases.

En el segundo encuentro tras el inicio formal de las paritarias de este mediodía, se sentaron Néstor Sallete, en representación de la FEB; Carlos Panzer, por el SUTEBA; Marcelo Mayo, por SADOP y Alejandro Salcedo por UDOCBA, entre otros. Los delegados del gobierno, fueron el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Julio Acosta y el Subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas.

Ahora, el gobierno estudia la propuesta salarial que llevaría a la mesa de negociación cuando se reanude el diálogo, mañana mismo.

Comentá la nota