Los docentes porteños vuelven con la carpa y anuncian un paro de 48 horas

Tres gremios no lograron llegar a un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri. El lunes volverá el campamento de protesta frente a la sede comunal y hoy anunciarán un paro de 48 horas para el 18 y 19 de este mes.
Los gremios docentes que mantienen reclamos salariales y mejoras en el ámbito educativo anunciaron hoy la reinstalación de la carpa docente y amenazaron con un nuevo paro de 48 horas para el 18 y 19 de este mes.

Ayer se retiraron de una reunión con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, por la falta de acuerdo. "Nos vamos ante la negativa del Gobierno porteño de tratar los temas centrales del reclamo, como la incorporación al salario en blanco desde agosto del aumento anunciado, la restitución de las becas, y los subsidios a los comedores escolares", confirmó el flamante

secretario general electo de UTE, Eduardo López.

De la reunión fueron parte 17 gremios y nuevamente fueron tres los que decidieron abandonar la mesa de diálogo en pleno encuentro por desacuerdo con los anuncios.

Además de UTE -el gremio más representativo de la Ciudad-, el gremio Asociación de Educación Media y Superior (Ademys) y Compromiso Docente fueron los que se retiraron.

Los gremios instalarán desde el lunes al mediodía nuevamente la carpa docente frente a la sede del Gobierno porteño, y hoy al mediodía la UTE realizará un plenario de delegados en donde decidirán un nuevo paro de 48 horas para el 18 y 19 de noviembre próximo.

La vigilia de 100 horas concluirá el viernes a las 18:30, y durante toda la semana se instalarán mesas de discusión que abordarán temáticas vinculadas a los reclamos.

Comentá la nota