Docentes porteños reclamaron frente a la Legislatura

Docentes porteños reclamaron frente a la Legislatura
Un importante número de docentes porteños protestaron en el centro porteño para repudiar la resolución que dispuso el descuento en los salarios de los días de paro y deslizaron que presentarían una demanda judicial contra el Gobierno de la Ciudad para apelar la medida.
Integrantes de cuatro gremios docentes realizaron durante un par de horas una manifestación frente a la Jefatura de Gobierno que culminó a las 19:00 y que mantuvo cortado el tránsito en la Avenida de Mayo.

Representantes de UTE-CTERA Capital, UDA, SADOP Y ADEF se hicieron presentes en la protesta y anunciaron que junto a los otros 13 gremios presentaron un pedido de audiencia "urgente" con el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

En declaraciones a la agencia, el secretario general de UTE, Eduardo López, destacó "la respuesta docente que tuvo la protesta" y subrayó que "por suerte privó la racionalidad ante las provocaciones del Jefe de Gobierno".

"Fuimos a la Justicia por los descuentos y ahora vamos a ver que nos dicen los jueces por los descuentos de días de paro y porque no nos están depositan los aportes jubilatorios", precisó.

El gremialista aseguró que desde el Gobierno porteños "se están quedando con los aportes jubilatorios que descuentan y no nos deposita" y sostuvo que ese accionar "constituiría un delito penal".

"No le alcanza la plata para sostener el sistema educativo de la ciudad porque redujo el presupuesto educativo, y vamos a pelear para que lo aumente. Quiere provocar, regodearse porque no le importa la educación pública", indicó.

Los dirigentes gremiales anticiparon que presentarían una denuncia penal contra el Gobierno porteño por "presunta malversación de fondos de las jubilaciones de los maestros".

Por otro lado, López dijo que "la campaña publicitaria que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad apunta a dividir" a los docentes con los padres.

"Dice que ganamos 3.020 pesos y yo desafío al Jefe de Gobierno que presente hasta el día de hoy un recibo de un docente que recién se inicia y que gane esa plata que dicen ellos en los afiches. No tiene ni uno", afirmó.

Los docentes consideran que los descuentos son ilegales porque "ningún juez declaró ilegal los paros docentes", según explicaron en un comunicado de prensa de UTE-CTERA Capital.

Desde ese gremio señalaron que "todos los docentes de la Ciudad (aún quienes durante los días de paro estaban de licencia) se vieron sorprendidos al ver que sus salarios habían sufrido descuentos que van de los 300 a los 800 pesos.

Comentá la nota