Los docentes porteños piden una mesa de discusión salarial "urgente"

Los docentes porteños piden una mesa de discusión salarial
El jefe de Gobierno porteño tendrá plazo hasta el jueves para recibir a los maestros si quiere evitar un conflicto "tanto más grande que el del año pasado". Además reclaman mejoras en "infraestructura, becas y comedores".
Se acerca el inicio del ciclo lectivo, programado para el 2 de marzo , y nada asegura que ese día vuelva el bullicio de risas y retos a los patios y aulas de los colegios porteños. Los docentes, nucleados en UTE-Ctera Capital reclamaron esta mañana en forma “urgente” al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, la convocatoria a una mesa de discusión salarial y laboral para evitar así un conflicto “más grande que el del año pasado”.

La reunión, que tiene plazo de realizarse hasta el jueves que viene, pondrá en discusión temas como “incremento de los sueldos, problemas de infraestructura, becas y comedores”, además de un intransigente rechazo a la resolución número 47, la cual estableció un premio en efectivo para los funcionarios de la Ciudad que cumplan los objetivos del gobierno porteño.

Los secretarios general y adjunto electos de UTE-Ctera Capital, Eduardo López y Alejandro Demichelis, respectivamente, señalaron en una conferencia de prensa que fue declarado el "estado de alerta y movilización" y la convocatoria a un plenario de delegados para el 26 de este mes

López advirtió que “si no hay respuesta para el jueves de la semana que viene” el plenario de delegados “podría declarar medidas de fuerza, que generaría un conflicto tanto más grande que el del año pasado".

El dirigente puntualizó que “estamos a 10 días del inicio de las clases y todavía no nos han dicho el porcentual de aumento para el 2009”, cuyo monto “tendría que ser del 25 por ciento, de acuerdo al reclamo que ha hecho CTA dentro de la que estamos, y a partir de ahí estamos dispuestos a escuchar”.

Dijo que el sueldo mínimo de un maestro en la Capital Federal "es de 1.290 pesos", cifra que ubica al distrito porteño "en el lugar número 16 del ranking salarial de las 24 provincias del país", y sostuvo que "estamos cobrando recién el último aumento acordado el año pasado".

Protestaron además por los $2.600.000 de pesos que le significan a la Ciudad los premios de la resolución 47 que "deberían invertirse en mejoras para las 100 escuelas más necesitadas de la Capital".

López pidió también "la implementación de la ley de becas sancionada en octubre del año pasado y el arreglo prometido de la infraestructura escolar".

Comentá la nota