Los docentes se ponen en marcha analizando la educación secundaria

Los docentes se ponen en marcha analizando la educación secundaria
En la segunda jornada tras el regreso a la actividad después del receso de verano y mientras aguardan que el 2 de marzo próximo en que las aulas volverán a recibir a los alumnos, los profesores de todas las escuelas de educación media se sentarán a reflexionar sobre la educación secundaria en la Argentina.
En cada uno de los centros educativos, se escucharán opiniones, críticas e intentos por rescatar virtudes sobre la labor de los docentes en la formación de los jóvenes. “Debemos desarrollar un modelo institucional inclusivo, participativo, democrático y abierto a la comunidad. Tenemos que pensar en una escuela inclusiva que tenga a los alumnos como protagonistas de su propia formación”, adelantaron ayer el inspector de Educación Media de escuelas oficiales, Julio César Pérez, y el inspector de institutos privados de enseñanza, Miguel Alessi, en un adelanto del eje de la discusión que proponen para nuestra región.

Las autoridades educativas adelantaron que los docentes analizarán un documento que “tiene como objetivo comenzar un debate en torno a propuestas para la educación secundaria y acciones a seguir para concretarlas, en consonancia con los objetivos planteados por la Ley de Educación Nacional, la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley de Educación Técnico Profesional. Las acciones propuestas deben ser discutidas y analizadas por las jurisdicciones y demás miembros de la comunidad educativa, en tanto implican decisiones políticas y recursos capacidad operativa y técnica y cambios institucionales y curriculares para poder concretarlas”

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