Los docentes podrían definir hoy nuevas medidas de fuerza

Hoy a partir de las 9:30 sesionará en Villa Elisa un congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Según adelantó el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández, el cónclave definirá la continuidad del plan de lucha ante la negativa oficial de otorgar incrementos salariales al sector..
Dijo además que "estará en la consideración de los congresales" la posibilidad de encarar medidas en coincidencia con otros trabajadores estatales. También lamentó que "el Gobierno de la provincia no muestre ningún gesto de iniciar negociaciones para un aumento salarial".

El CXLI congreso extraordinario de Agmer tendrá lugar en el salón SGP, sito en calle Boulevard Guex 1645, de la vecina localidad del departamento Colón.

El temario del congreso incluye un informe de gestión, la lectura de los mandatos y el análisis de la situación nacional y provincial. Posteriormente "se analizarán los pasos a seguir en el plan de lucha", anticipó.

Sobre la posibilidad de que se disponga algún paro, el secretario de Prensa de Agmer remarcó que "los planes de acción emanan de la voluntad de los compañeros". De todos modos, reconoció que "es un análisis que se tiene que hacer teniendo en cuenta las respuestas que el Gobierno nos ha ido dando en esta etapa".

Fernández aseguró además que "estará en la consideración de los congresales" la posibilidad de encarar medidas de fuerza concretas, acompañando a las definidas por otros sectores de trabajadores estatales. "Se pondrán a consideración todas las acciones que los demás sindicatos van realizando y seguramente se adoptará un criterio al respecto", aseveró en el mismo sentido.

Comentá la nota