Docentes se plegarían a medidas de estatales, judiciales y médicos

Después del paro y la movilización de hoy, desde el Frente Gremial anticiparon que podrían plegarse a la protesta anunciada para el próximo jueves
El conflicto salarial en el sector público bonaerense desembocó hoy en nuevas medidas de fuerza, mientras amenaza extenderse al sector docente, ya que el Frente Gremial que agrupa a los sindicatos mayoritarios anticipó hoy que podría disponer un paro para el próximo jueves.

Así lo anticipó esta mediodía el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien afirmó que "hay una decisión firme de ir al paro" ante la decisión de la administración de Daniel Scioli de no reabrir la discusión salarial.

De esta forma, los docentes se sumarían a las medidas de fuerza que realizarán los estatales de ATE y los médicos de los hospitales públicos agrupados en la CICOP previstas para los días miércoles y jueves de la semana que viene. En una de esas jornadas también pararían los judiciales.

HOY, PARO Y MOVILIZACION

Estos tres sectores cumplieron hoy un paro también en reclamo de mejoras salariales que incluyó una movilización a la Gobernación provincial y anunciaron la profundización del conflicto con la realización de un paro por 48 horas.

En medio de la movilización, el titular de ATE, Hugo Godoy, disparó munición gruesa sobre el gobernador Daniel Scioli.

"Es mentira que no hay plata. No se puede tomar al pueblo como una manga de tarados mintiéndole sistemáticamente", dijo Godoy y añadió: "A Scioli le falta coraje para enfrentar a los poderosos o para exigirle a la Presidenta que condone la deuda que la provincia tiene con la Nación".

Por su parte, el titular de CICOP, Hugo Amor, informó que "el paro en los hospitales fue total" y que esa adhesión "es un claro mensaje al gobierno de la contundencia del reclamo".

El dirigente sostuvo además que "la única forma de salir de la crisis es poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores".

Finalmente, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco, pidió "a la justicia que falle a favor de los derechos sindicales", en el marco del reclamo gremial para que se devuelvan a los empleados los días de paro descontados por decisión de la Suprema Corte.

El paro afectó el funcionamiento de diversas áreas administrativas de la provincia y de varias escuelas, producto de que adhirieron los porteros.

En tanto, tuvo una fuerte repercusión en los hospitales donde funcionaron los servicios de guardia y en los tribunales.

Comentá la nota