Docentes piden terminar con sueldos en negro y sumas fijas.

Voz Docente y el gremio de Docentes Autoconvocados, protagonizaron este martes una marcha en reclamo por una recomposición salarial para el sector.
La columna partió de la plaza San Martín hasta el Colegio de Escribanos, donde se sigue el juicio al ex gobernador de facto Carlos Colombo, para adherir también a la conmemoración por los 33 años del golpe militar.

El secretario general de Voz Docente, Carlos Toloza, dijo que el sector busca una vez más reclamar por la suba en el salario básico y la incorporación al básico de sumas fijas. "Nunca más sueldos en negro y sumas fijas porque son confiscatorios del derecho constitucional de movilidad de los haberes jubilatorios", destacó en Radio Uno Formosa.

Recordó el gremialista que la Corte Suprema "dictaminó que los haberes deben ser móviles" lo que no ocurre en Formosa "porque las sumas no remunerativas no pasan a los jubilados que tienen sus sueldos inmóviles".

En coincidencia con la fecha, en que se conmemoran los 33 años del golpe militar en el país, el sector docente de ambos gremios resolvió también marchar "por la memoria, la verdad y la justicia" y realizar el acto central de la movilización frente al Colegio de Escribanos, donde se está juzgando al ex gobernador de facto Juan Carlos Colombo "responsable de muertes y desapariciones de formoseños acá en nuestra provincia", subrayó.

Comentá la nota