Docentes piden 40% de suba y dicen que “es irreal” la inflación que plantea el Gobierno

Docentes piden 40% de suba y dicen que “es irreal” la inflación que plantea el Gobierno

Hoy, gremios se reunieron con el Ministro de Educación, Esteban Bullrich. El funcionario ofreció un aumento del 25%. Habrá un nuevo encuentro el próximo 2 de febrero.

Los gremios docentes comenzaron con las negociaciones para definir el aumento salarial de los maestros y en ese marco este miércoles se concretó una reunión entre representantes sindicales y el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

 

En ella, se le exigió al ministro un piso para las paritarias de entre el 35 y el 40 por ciento, tal como lo aseguró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

"Nuestros números se basan en los cálculos de la CTA, que marca una inflación de entre el 35 y el 40 por ciento", insistió Baradel, quien aclaró que los gremios no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario.

"El gobierno nacional tomó decisiones que tienen que ver con una transferencia de recursos hacia los sectores de mayor poder adquisitivo. Anunciaron la devaluación, sacaron las retenciones, aumentó la carne, la harina. Y todavía no aumentaron las tarifas", enumeró el secretario de Suteba.

De todos modos, en el encuentro concretado Bullrich mantuvo el ofrecimiento del 25% y al no acercar posiciones definieron una nueva reunión que se hará el próximo 2 de febrero.

Tras participar de las negociaciones Baradel  consideró que "es bastante irreal la perspectiva inflacionaria oficial".

“La actual gestión está ocultando los números reales de la inflación. Nosotros fuimos críticos de la gestión anterior, pero lo somos mucha más ahora. No quieren plantearse el verdadero aumento del costo de vida", finalizó el gremialista.

Comentá la nota