Los docentes piden al gobierno que se adelanten las vacaciones

Los gremios docentes solicitaron al gobierno provincial adelantar las vacaciones, a fin de evitar la propagación de la gripe y debido a los altos índices de ausentismo que hay entre el alumnado, maestros y profesores.
La situación epidemiológica era analizada anoche por las principales autoridades del Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta que ayer se confirmó el segundo caso de Influenza A en Jujuy y a la declaración de emergencia sanitaria por este flagelo en la Provincia de Buenos Aires, adelantando las vacaciones de julio que, en principio, debían comenzar el 13 de este mes.

A esta situación debía agregarse las medidas de fuerza dispuestas por los profesionales que atienden en hospitales y puestos de salud, además del reclamo de los enfermeros y auxiliares por la falta de insumos básicos en los nosocomios provinciales.

Los docentes denunciaron un alto índice de ausentismo, y temen que la aglomeración en las aulas sea propicia para la propagación de la gripe común o la Influenza A, que ya ha dejado casi cuarenta muertos en todo el país.

Comentá la nota