Docentes percibirán $55 de aumento en el incentivo

Serán 55 pesos por cargo hasta 2 asignaciones por persona. Para que se efectivice la medida, el Gobierno provincial adelantó los fondos para el pago.
La ministra de Educación de Santiago del Estero, Fernanda Gómez Macedo, anunció ayer que los docentes santiagueños, tanto de gestión pública como privada, percibirán con el sueldo del mes de julio la primera cuota extraordinaria del incentivo con fondos serán aportados por adelantado por el Gobierno provincial para no esperar el giro que se realice desde Nación.

La titular de la cartera de Educación explicó que se trata de "55 pesos por cargo hasta 2 asignaciones por docente, en el caso de los docentes que tienen dos cargos cobrarán 110 pesos extras".

Asimismo aclaró, que los maestros tanto de gestión públicos como privados que cuentan con dos cargos representan la mayoría, salvo los que recién se inician en la actividad.

Actualmente los docentes venían percibiendo 110 pesos de incentivo y a partir de esta medida se ha incrementado en 55 pesos, por lo que a partir de julio la suma asciende a 165 pesos por cargo.

En el anuncio estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Mariela Nassif y los gremios que participaron de la reunión extraordinaria de la Mesa de Diálogo Docente, Sadop, Amet, Uda, Adymit, Sindicato de Maestros, Sindicato Santiagueño Docente y Sutese.

La funcionaria resaltó que este logro es el resultado de las gestiones que se realizan desde la Mesa de Trabajo y Diálogo Docente que tiene vigencia y que funciona plenamente en Santiago del Estero cuyos integrantes han peticionado a las autoridades provinciales. "El Gobierno ha convenido hacer operativos que los docentes santiagueños, con el recibo del mes de julio, perciban esta cuota extraordinaria sin tener que esperar que sean girados los fondos desde Nación".

Comentá la nota