Docentes de Paso del Sapo reconocen gestión de Das Neves

La comunidad educativa de la Escuela 134 de Paso del Sapo, encabezada por su directora, María Cristina Barrera, elogió la gestión del gobierno de Chubut en materia educativa, manifestando “el reconocimiento por el deber cumplido” por parte de las autoridades.
La docente compartió ayer con el gobernador Mario Das Neves la inauguración de la ampliación de ese establecimiento escolar al que concurren unos 160 alumnos, que significó prácticamente una reconstrucción de la misma demandando más de 2 millones de pesos de inversión.

Barrera, junto al bibliotecario José Ortíz, quien reveló que “en 15 años es la primera vez que tengo un lugar digno para trabajar”; destacaron “la decisión política” del mandatario provincial al hablar en el acto, previo a las palabras del presidente de la comuna rural, Alfredo Sturtz, y del gobernador Mario Das Neves que remarcó “la experiencia inédita que estamos llevando en infraestructura educativa”, subrayando la “planificación de espacios dignos”.

La Escuela 134 tiene una rica historia desde 1920 funcionando en distintos lugares culminando ahora con la puesta en marcha de la ampliación y refacción a nuevo de las instalaciones que consistieron en la construcción de un aula teórica, baños para alumnos externos, biblioteca, sala de nivel inicial, sala de carpintería y depósito, significando la construcción de más de 400 metros cuadrados nuevos y la refacción de 1.300.

A ello se agregó refacción de otros sanitarios, pintura en la cubierta del techo, readecuación del sistema eléctrico y calefacción y cambios de puertas de acceso.

En sus palabras la directora de la escuela, radicada desde hace 20 años, remarcó el crecimiento de la comuna “sobre todo en estos últimos años”, resaltando “el espectacular gimnasio” construido en la actual gestión de gobierno.

DEBER CUMPLIDO

“Quiero decirles señora ministro y señor gobernador, que no es agradecimiento lo que siento, sino un gran reconocimiento por el deber cumplido. Nosotros como escuela le solicitamos lo que hoy estamos inaugurando en el año 2006, hoy 2009 tenemos la gratificación de inaugurar estas obras”, puntualizó Barrera.

La docente recordó entre otras respuestas recibidas la recepción el mes pasado “de 16 computadoras nuevas”, a lo que agregó las nuevas salas de carpintería y de computación y la sala de nivel inicial comparando las flamantes obras con las condiciones precarias en las que funcionaban con anterioridad. “Como educadores, con semejante edificio que hoy nos inauguran, me refiero a docentes y no docentes, no nos queda más que trabajar con todas nuestras ganas y la responsabilidad que nos caracteriza por el bienestar y la educación de nuestros niños”, remarcó.

Tras las palabras de la directora, el gobernador Mario Das Neves destacó el haber construido “un Estado presente”, y volvió a indicar como a lo largo de esta semana en la que habilitó escuelas en distintos puntos de la provincia “algo que se había perdido en el tiempo: la palabra sueños, utopías”.

En ese sentido, Das Neves explicó lo que significa “un presupuesto participativo”, y a partir de allí señaló “después uno hace la agenda de prioridades”, dijo aludiendo que en materia educativa junto a la ministro Romero “visitamos las escuelas, observamos las necesidades y podemos planificar y podemos generar los espacios dignos, donde el docente pueda enseñar y el alumno pueda aprender”.

“No hay decisiones políticas mágicas”, aseveró el mandatario provincial, agregando que en estos cinco años de gestión “creo que lo que se ha consolidado esta relación (con la gente) es el cumplimiento estricto de la palabra”.

“Nosotros soñamos, creemos en las utopías, porque somos parte de una generación que hemos sufrido muchas consecuencias y muchos sueños frustrados”, enfatizó Das Neves, agregando que “por eso vamos a cumplir con todos los sueños, porque en última instancia lo que hacemos en esta función es absorber los sueños de ustedes y tratar de concretarlos en los hechos”.

Comentá la nota