Los docentes que pararon y los que no, comenzaron a percibir los descuentos ilegales

La gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal amenazó y cumplió. En el marco del conflicto docente y las medidas de fuerza que se realizaron ante la falta respuestas por la negociación paritaria, aquellos docentes que comenzaron a analizar su recibo de sueldo se percataron de los descuentos aplicados, de carácter ilegal y arbitrario. Lo más llamativo es que el “castigo” fue sin distinción entre aquellos que se adhirieron al paro, y los que no.

 

Pese al fallo judicial de la jueza platense María Ventura Martínez que ordenó al Poder Ejecutivo abstenerse a tomar este tipo de medidas entendiéndolas como “una práctica ilegal”, en General Pueyrredon, los docentes percibieron descuentos de hasta 5.000 pesos.

“Los montos de los descuentos  van desde 800 a 5.000 pesos. Se hicieron a compañeros que han parado y los que no, también”, sostuvo Osvaldo Eizaga, secretario de organización de Suteba. “El paro comenzó con un acatamiento del 90 % y en las últimas semanas estaban entre el 40 y el 50 %, en el distrito de General Pueyrredon”, agregó en sintonía con los resultados de la última encuesta a los docentes, en la que el 70 %  indica que prefieren continúan con la lucha paritaria a través de otras iniciativas.

Por eso ésta mañana, y en el marco de una reunión provincial que llevaron a cabo los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde el Cuerpo de Delegados y referentes de escuelas realizaron una concentración en el Consejo Escolar para visibilizar su pelea por salarios y presupuesto educativo.

“Hoy fueron depositados los sueldos y por eso les estamos pidiendo a los docentes que nos traigan sus recibos de sueldo al sindicato para analizar el impacto que han tenido los descuentos, pero teniendo en cuenta los compañeros que se han acercado, el impacto fue grande”, pidió por último Osvaldo.

Comentá la nota