Los docentes paran en la Provincia y amenazan con no comenzar las clases en 2010

Reclaman un aumento salarial y un mayor presupuesto educativo. La medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas, afectará a millones de chicos. Desde los gremios amenazaron: "Si el Gobierno sigue sin dar una respuesta al pedido del sector, los docentes podrían decidir no comenzar el próximo ciclo lectivo"
Los docentes bonaerenses agrupados en los gremios mayoritarios iniciarán hoy un paro por 48 horas en reclamo de una mejora salarial, al tiempo que volvieron a advertir que en las actuales condiciones peligra el inicio del ciclo lectivo 2010.

"El paro de 48 horas previsto para mañana (por hoy) y el miércoles va a ser contundente. Si el Gobierno sigue sin dar una respuesta al pedido del sector, los docentes podrían decidir no comenzar el próximo ciclo lectivo", advirtió la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La titular de la FEB aseguró que "en el último Congreso de la institución, muchos docentes manifestaron que de continuar la negativa de las autoridades provinciales para otorgar un incremento salarial, podrían decidir no iniciar las clases en el 2010".

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió que "el Gobernador dé respuesta a las demandas de aumento de Presupuesto". "Estamos reclamando fuertemente un aumento del presupuesto educativo, y que abran las paritarias para discutir salarios. Pero también es necesario que aumenten el presupuesto para arreglar escuelas, para cubrir cargos docentes, para políticas sociales, porque así como estamos vamos a tener muchas dificultades para el funcionamiento del sistema educativo el año que viene", detalló.

En ese sentido, el titular de SUTEBA también advirtió que "si no hay una respuesta a las demandas y si este año se termina con conflicto, se comenzará el ciclo lectivo 2010 de la misma manera".

El paro de hoy, que se extenderá durante dos días, lo llevarán adelante los docentes bonaerenses agrupados en el Frente Gremial, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP. En tanto, los docentes de UDOCBA que iniciaron el pasado viernes un paro de 72 horas completarán las 48 horas restantes en la mismas dos jornadas de protesta que llevará adelante el Frente Gremial.

Comentá la nota