Los docentes paran por justicia por Agustín

Los docentes paran por justicia por Agustín

Este mediodía se realizará un abrazo al Jardín Nº 2, de Flores, donde concurría Agustín Marrero, muerto a golpes por su padrastro. 

Los docentes porteños agrupados en los gremios UTE, Sedeba, Ademys y Camyp ratificaron ayer el paro que harán hoy en repudio a la separación del cargo de la directora y la maestra donde concurría Agustín Marrero, el niño asesinado por su padrastro el 9 de junio, y acusaron al gobierno porteño de llevar adelante "el vaciamiento de los mecanismos de protección de la niñez en el sistema educativo". En tanto, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich consideró que "la escuela tiene que ser garante de los derechos de los niños", informó Tiempo Argentino.

Sin embargo, Agustín sólo estuvo 28 días en el jardín, recién mudado de Villa Gesell a Buenos Aires. Además, se supo que a las preguntas de la maestra sobre las marcas que el nene de cinco años evidenciaba en su cuerpo la mamá respondía que su hijo se había peleado con los primos o que se había caído en la bañera, informaron los padres del establecimiento.

En conferencia de prensa junto con padres del Jardín de Infantes N° 2 del barrio de Flores, los representantes de los sindicatos confirmaron el paro y un abrazo a la institución a realizarse a las 12, para pedir justicia por el alumno asesinado y por todos los nenes que sufren violencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Eduardo López, secretario general de UTE expresó: "La herida de la comunidad educativa es profunda y dolorosa. Pedimos justicia por Agustín, por todos los chicos que son víctimas de violencia y exigimos la restitución inmediata de la maestra Alejandra Bellini y de Elsa Vincova, la directora, dos docentes con una trayectoria intachable."

A su vez, la Asesoría Tutelar de Menores porteña respaldó la medida de separar del cargo a las docentes. La titular de la asesoría, Yael Bendel, dijo a Télam que "después de requerir la información al Ministerio de Educación y al Consejo de los Derechos del Niño de la Ciudad, las medidas tomadas están acorde al derecho y a la normativa vigente".

María Laura Echeverría, madre de un alumno, dijo a Tiempo: "El punto es la ausencia de contención que impone la medida del Ministerio. Cuando sucedió lo de Agustín el golpe fue muy grande para docentes, papás y nenes. Las maestras hicieron todo lo posible para contener a los nenes. Se estaba haciendo un trabajo de contención impecable. En medio de este duelo, que ni siquiera aún están elaborando los chicos porque no entienden ni siquiera lo que es la muerte, nos dicen que quedarán desplazadas la docente y la directora. Pedimos explicaciones. No nos la dieron." 

Comentá la nota