Docentes: Oporto insistió en que hay que esperar la paritaria de la Nación

El titular de la Dirección General de Escuelas, Mario Oporto, se mostró esperanzado en encontrar una solución al conflicto docente, cuando falta una semana para el inicio de las paritarias nacionales, y dijo que desde la Provincia le estarán "prestando atención" a esa negociacion que -se sabe- son determinantes para destrabar -o complicar- el diálogo salarial bonaerense. "A pesar del paro docente vamos a continuar con el diálogo", sostuvo.
Oporto ratificó, no obstante, que no habrá ningún tipo de recomposición salarial en lo que resta del año, aunque destacó la predisposición del gobierno provincial para encontrar una solución al conflicto. "Estamos muy dispuestos a sentarnos a trabajar pensando en el 2010, prestando atención en el miércoles próximo, cuando se abre la partidaria nacional de los docentes", sostuvo en Radio Provincia.

Respecto al paro adoptado por los gremios de la educación, Oporto dijo: "La medida de fuerza es una manifestación de los docentes; ellos decidieron manifestar sus requerimientos a través de un paro, pero no implica un enfrentamiento, sino algo de conflictividad. A pesar de esto, seguimos trabajando con ellos en otros aspectos, porque los conflictos tenemos que asumirlos".

Comentá la nota