Hay 40 mil docentes a los que ofrecemos mantener una cobertura ante la inflación

El gobernador Domingo Peppo afirmó que el de aumento propuesto a los 40.000 docentes “pega muy fuerte en la Tesorería provincial” y luego expresó “ojalá pudiéramos dar aumentos de grandes montos pero el año pasado hemos realizado un gran esfuerzo de mantener el salario por encima de la inflación y en el sector educativo superamos el 50 por ciento”.

“No podemos tener de rehenes a los niños y si queremos calidad educativa necesitamos que aprendan en las aulas de las escuelas. No hay otra forma. Creo que, tal vez, habría que pensar en otra forma de protesta porque la discusión está abierta”, planteó.

El gobernador dijo “nosotros proponemos una actualización salarial sin poner techo al final del año. Es el mismo sistema que utilizamos el año pasado y nos fue muy bien. Se va hacer una propuesta que va a importar números atractivos para la comunidad en general”.

“Eso está demostrado no solo por nuestros números sino también por publicaciones especializadas a nivel nacional donde se pone a la provincia del Chaco entre las que más dieron aumentos en porcentaje alcanzando uno de los salarios básicos más importantes”, argumentó.

En ese sentido dijo que los salarios docentes tuvieron incrementos porcentuales que lo ubicaron en el “quinto o sexto lugar en el país teniendo en cuenta que las provincias del sur está en otra situación”.

Por eso destacó que “no solo se mantuvo el nivel salarial sino que los docentes recuperaron poder adquisitivo por sobre la inflación y lo que estamos planteando ahora es mantener esa recuperación, en este tiempo, y las propuestas acompañan los números que se avizoran”.

“Lo que queremos es generar, en la medida de lo posible, un acuerdo que nos pueda permitir llegar hasta el primer semestre y abrir, luego, la discusión para adelante y que tengamos esa tranquilidad con ofertas que marquen ese tiempo”, acotó.

Hizo la salvedad de que aún no tiene “el presupuesto de este año ni el crédito que solicitados. Y esto es un problema hacia adelante. Nosotros somos responsables de los ingresos y la administración. No tener el crédito significará un gran problema hacia adelante”.

No pasó por alto que “muchos sindicatos expresan con sus dirigentes madurez en las discusiones mientras que otros se destacan por su intransigencia y se pierde el tiempo que los alumnos no recuperan. No le hacen daño al gobierno sino a los niños, adolescentes y jóvenes que deben aprender”.

Y consignó que “el chico que no está en la escuela no aprende y deben hacerlo. A veces no terminan los estudios secundarios porque no tienen buena base. Hay un compromiso educativo que debemos cumplir y esa es una prioridad de nuestro gobierno"

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