Docentes ocuparon Rentas y seguirán con las protestas.

Docentes ocuparon Rentas y seguirán con las protestas.
Los docentes ocuparon por la mañana la Dirección de Rentas de la Provincia, tras marchar desde Onelli y Brown. A las 18 cortaron nuevamente la ruta, a la altura del puente Limay, en concordancia con la medida dispuesta en distintos puntos de la provincia. A las 9 se concentran en el Centro Cívico. Ante la falta de propuestas, se profundizan las medidas.
Ante la falta de propuestas del gobierno, el conflicto docente se recrudece en Río Negro. Al corte en Chichinales, que se mantiene desde el 23 de febrero, se suman diferentes acciones a nivel local. Hoy por la mañana en Bariloche ocuparon la dirección de Rentas, a partir de las 10, aproximadamente, donde solicitaron los porcentajes de la recaudación de 2008 y 2009 para ver si hay mayor o menor recaudación.

El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, indicó que ocuparon rentas porque es el corazón de la recaudación de la provincia, "que no tiene para pagar los sueldos pero constantemente aumenta la recaudación". Señaló que el pretexto en la reunión del sábado con el ministro de educación es que no tienen recursos, cuando Río Negro "es una provincia rica". También repudiaron el maltrato dado por un grupo de vecinos de El Bolsón, comandados por el Intendente de esa ciudad Oscar Romera, y por el administrador de la estancia Lago Escondido, Nicolás Van Ditmar, a un grupo militantes que pretendían realizar un acto por el libre acceso a las costas públicas de lagos y rios. Por ello solicitaron saber cuánto pagan los grandes terratenientes de impuesto inmobiliario, pero les informaron que ese dato era confidencial.

El nivel de adhesión al paro está estimado en un 80 por ciento y hoy estaba previsto el inicio del ciclo lectivo en el nivel medio.Hoy se realiza otro acto en el centro Cívico, a partir de las 9, y el miércoles está prevista la asamblea para delinear las acciones a seguir.

A nivel provincial las medidas continúan con el corte de ruta en Chichinales, y cortes de una hora a la mañana y una hora por la tarde en Río Colorado, El Bolsón, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande y Choele Choel, al que se suma el Puente Limay en Bariloche.

Comentá la nota