Docentes de los niveles medio y superior se movilizan este viernes

A las 20 confluirán en Plaza 25 de Mayo, donde realizarán un ‘acto de desagravio’ porque el gobierno no los incluyó en el nuevo nomenclador salarial. La vicegobernadora Luna recibió al Frente Docente y les prometió gestiones ante el Ministerio de Educación.

El denominado Frente Docente que integran educadores independientes y el gremio de UDA, convocó a una movilización para este viernes a las 18.30. La protesta consistirá en un bocinazo que tendrá su concentración e inicio en la plazoleta de la Avda Angelelli -zona sur de la ciudad- concluyendo en la Plaza 25 de Mayo aproximadamente a las 20.

Allí se realizará un ‘acto cultural de desagravio a la docencia de nivel medio y superior’, informó la organización.

El Frente Docente sostuvo que "esta forma de expresión es el resultado del consenso y consulta realizada en las distintas escuelas de Capital, y tienen el mismo objetivo que toda la lucha que vienen desarrollando los docentes de dichos niveles".

El sector reclama ser incluído en el acuerdo salarial entre el gobierno y la AMP, un pedido que "hasta el momento las autoridades se han negado a considerar y responder", reclamó.

El acto, se informó, será protagonizado por los docentes, quedando abierto a los aportes artísticos que voluntariamente quieran realizarse.

El miércoles, el Frente Docente fue recibido por la vicegobernadora Teresita Luna, ocasión en la que los docentes pudieron exponer su problemática tal como lo habían hecho con la Comisión de Educación de Diputados, "aportando documentación que prueba la legitimidad de su reclamo, así como la gravedad de la exclusión de la que han sido objeto", se informó.

Luna "se comprometió a mediar ante el Ministerio de Educación, para que reciba al Frente Docente y pueda, mediante el diálogo y el acuerdo salarial necesario, destrabar y resolver el conflicto planteado", precisó el sector.

Comentá la nota