Los docentes municipales también se suman a la medida

Desde la municipalidad aclararon que la medida de fuerza de los educadores municipales es en apoyo a los de Provincia y que en General Pueyrredon "no hay conflicto".
Los docentes municipales cuentan con el aval del Sindicato de Trabajadores Municipales para plegarse al paro anunciado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para el lunes próximo. La medida fue confirmada ayer por el gremio local que aclaró: "Si bien la medida dispuesta por los gremios docentes no encuadra en la resolución de la asamblea practicada oportunamente, esta comisión directiva en uso de las facultades que le confiere su norma estatutaria, ha resuelto avalar la decisión de aquellos docentes que libremente resuelvan su adhesión a la misma".

Desde la municipalidad, lamentaron la medida y aclararon: "No habrá clases pero no hay conflicto". Así lo anunciaron ayer el secretario de Gobierno, Juan Guiñazú junto a la subsecretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino quienes explicaron: "En el ámbito municipal no existe conflicto con los docentes". Asimismo explicaron: "En las primeras horas de la tarde de ayer tomamos conocimiento de la decisión de los docentes municipales de adherir solidariamente al paro dispuesto por sus colegas provinciales".

Por su parte Guiñazú aseguró que "en el ámbito municipal no existe conflicto alguno con los docentes. Hemos trabajado para brindar mejores condiciones laborales". "Por otra parte, los docentes municipales tienen un salario garantizado que está por encima de lo que perciben quienes dependen de Provincia. Esto es porque desde hace muchos años la Municipalidad de General Pueyrredon viene invirtiendo en educación, cosa que hacen muy pocos municipios del país", dijo Guiñazú y añadió que la Comuna, "con el aporte de los contribuyentes, presta servicios educativos que incluyen a más de 21.000 alumnos".

Comentá la nota