Docentes municipales siguen reclamando libertad sindical

La secretaria general de SUTEBA de Mar del Plata, Zulema Casanova, aseguró que desde el gremio continúan en la lucha por obtener la libertad sindical y denunció que, pese a contar con el aval de la Corte Suprema de Justicia, "el Intendente Pulti sigue teniendo esa gran deuda con el sector".
En declaraciones a FM Ciudad 99.1, Casanova reconoció que "la libertad sindical es un reclamo que la agrupación de docentes municipales integrada a SUTEBA viene peticionando desde hace mucho tiempo, pero sin respuestas del Intendente".

"Hay una deuda muy grande por parte del Intendente municipal al no dar lugar a un pedido legítimo, como es el de que los docentes puedan elegir el sindicato que quieran que los represente. La democracia se afirma con más libertades, no con menos", afirmó.

En otro párrafo, la docente enfatizó: "El gobierno nacional, provincial y municipal tienen con nosotros una deuda muy grande a la hora de llevar adelante lo que ya los fallos de la Corte Suprema sentenciaron: los trabajadores tienen que tener libertad para elegir el gremio que los represente".

En ese contexto, Casanova aseguró que la actual gestión "nunca nos ha atendido, pese a los constantes pedidos que hemos realizado" y analizó que tal actitud es consecuencia de "presiones del Sindicato de Trabajadores Municipales".

"Sabemos que sería lamentable que eso no se pudiera modificar porque eso no contribuye a una democracia y no vemos razones porque desde lo legal ya está todo dicho", dijo por último.

Comentá la nota