Docentes municipales siguen con las medidas de fuerza

Ayer se concretó la primera jornada de paro de actividades de los docentes municipales. La protesta en reclamo de mejoras salariales culminará en la jornada de hoy, con una movilización que se realizará frente a la Comuna a partir de las 8.30.
Desde la Subsecretaría de Educación municipal informaron que unas 141 docentes se adhirieron al paro, es decir un 44% de las educadoras no asistió a su lugar de trabajo, mientras que unas 178 maestras cumplieron con la jornada laboral de manera normal, lo que representa el 56% de las docentes.

Asimismo resaltaron que las instituciones no adheridas en su totalidad fueron seis jardines de infantes, mientras que dos adhirieron en su totalidad, en tanto que el resto del personal docente municipal trabajó en forma parcial.

Por su parte Laura Ríos, secretaria general de ADEM, precisó que de acuerdo a los datos reunidos por el gremio, el acatamiento fue entre el 60 y 65%, y resaltó que la merma con respecto a medidas anteriores se debe a que muchas docentes decidieron concurrir a sus lugares de trabajo para que no les descuenten sus haberes.

Comentá la nota