Docentes municipales pararán este jueves y pedirán la renuncia de Crovetto

Docentes municipales pararán este jueves y pedirán la renuncia de Crovetto

Docentes municipales decretaron un paro de 24 horas para este jueves y anunciaron que concentrarán frente a la Secretaría de Educación exigiendo la renuncia de la funcionaria Ana María Crovetto.

La medida, que incluye el pedido de renuncia de la titular del área de Educación fue aprobada por una multitudinaria asamblea llevada a cabo en la sede gremial de la calle Moreno y Chaco, reunión que fue presidida por el titular de la organización Antonio Gilardi, secundado en el estrado por la secretaria Docente Alejandra Ayek y los secretarios Gastón Armendáriz y Hugo Poli. La asamblea contó con el marco legal del Ministerio de Trabajo a través de su veedor Jorge Errea.

Las exposiciones de cada uno de los maestros que hizo uso de la palabra revelaron el profundo malestar existente en el sector, producto de la falta de políticas para el sistema en la actualidad, como también se denunció la soberbia y el maltrato de parte de los altos funcionarios hacia el personal, y la falta de valoración y respeto a la tarea.

Se denunció en la asamblea la falta de un plan de gobierno y un enorme despropósito de las políticas educativas, además de la velada intención del Ejecutivo de provincializar el sistema educativo.

Tras dos horas de deliberación, la asamblea decretó el paro docente con movilización para el jueves próximo con concentración a partir de las 9,30 frente a la Secretaría de Educación en Catamarca y Castelli, con movilización hacia el Palacio Municipal. La aprobación de la medida fue coronada por un cerrado aplauso de la concurrencia al grito de “municipales, municipales”.

La medida alcanza a los jardines de infantes muncipales, escuelas primarias y secundarias, y escuelas profesionales y de artesanías y oficios. Desde el gremio se presume que, dado el malestar que reina en el sector, el paro alcanzaría un acatamiento total.

Comentá la nota