Docentes municipales paran el jueves 26 y se movilizan

Docentes municipales paran el jueves 26 y se movilizan

En una multitudinaria asamblea los integrantes del sistema educativo municipal también pidieron la renuncia de la secretaria Ana María Crovetto.

El próximo jueves los docentes municipales realizarán un paro y movilización para reclamar “gestión” por parte del Ejecutivo en el área educativa y solicitar la renuncia de la titular del área, Ana María Crovetto.

En una multitudinaria asamblea que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, por unanimidad se votó esta medida de fuerza con movilización desde la Secretaría de Educación ubicada en Catamarca 2930, hacia el Palacio Comunal.

Vale recordar que los representantes sindicales presentaron el pasado lunes una carta al intendente, Carlos Arroyo, solicitando respuestas a una serie de puntos relacionados con la gestión de Educación. “No recibimos respuestas y el malestar creció tanto que hoy se votó por unanimidad este paro y movilización”, explicó Alejandra Ayek, representante docente del STM.

En el escrito que elevaron al jefe comunal, solicitaron “arbitrar los medios necesarios para la prosecución, profundización y celeridad de los trámites y/o actos administrativos tendientes al desarrollo y excelencia en el cumplimiento del derecho a la educación” de los estudiantes, “garantizando a la vez los derechos laborales de los trabajadores docentes y no docentes” del sistema educativo municipal, “que tiene una trayectoria de 51 años”.

El sindicato también pidió “cumplir con el procedimiento habitual de gestiones ante Dipregep para el reconocimiento de planta orgánica funcional y planta funcional anuales de cada establecimiento”, que a la fecha están “sin firma de representantes legales”.

Durante la asamblea, se reveló el profundo malestar que existe en el sector docente por “la soberbia y maltrato” hacia el personal. También el personal municipal denunció de parte del Ejecutivo la intención de “pasar el sistema educativo municipal a la Provincia”.

Asimismo, los educadores hablaron sobre “la falta de gestión” y de un “plan de gobierno y de políticas educativas”.

La asamblea estuvo presidida por el secretario general del STM, Antonio Gilardi; la secretaria docente, Alejandra Ayek, y los secretarios, Hugo Poli y Gastón Armendáriz. También contó con el aval del Ministerio de Trabajo, con la presencia del veedor, Jorge Errea.

“Los docentes están en plan de lucha en defensa de sus derechos y de los derechos de los alumnos”, aseguró Ayek.

Comentá la nota