Docentes municipales denuncian que sufren “vulneración de derechos constitucionales”

Mediante un comunicado de prensa, la Agrupación de Docentes Municipales (ADM/CTA) se sumó al malestar de los docentes por el creciente y reiterado retraso en el pago del Incentivo Docentes.

“Considerando que dicho dinero es parte de nuestro salario, que es enviado en su totalidad desde la Provincia y que a la Municipalidad sólo le significa la organización administrativa y contable para depositarlo en las cuentas sueldos, resulta sumamente arbitrario e injusto que no haya una fecha estable de liquidación, y que la misma se aleje cada vez más del depósito del dinero en el Municipio”, se indicó en el texto.

A su vez, se remarcó que “se producen, en relación al Incentivo, otra serie de problemática que generan un estado de ‘ilegalidad’ al no cumplirse el principio constitucional de igual remuneración por igual tarea. No lo cobraron nunca los docentes de las EGB 16, EGB 17, ESB 116, de las escuelas de Danza, Teatro, FP, y del Tribunal de Clasificación Docente. No lo cobran las que tienen altas y bajas como suplentes y/o interinas, o lo cobran irregularmente”.

Por último, la ADM afirmó que por nota ha solicitado a los Secretarios de Educación y de Economía y Hacienda:

1) se abone el Incentivo a todos los docentes municipales.

2) se arbitren las medidas necesarias para que el pago mensual del mismo se realice en forma inmediata a la llegada de las partidas de la provincia

Asimismo, se ha denunciará tal situación al Inspector Jefe de DIPREGEP Prof. Omar Mancione.

“Una vez más queda demostrado que la arbitraria e inconstitucional falta de libertad sindical sostenida por el Ejecutivo Municipal impide la efectiva defensa de los derechos laborales de los docentes municipales”, finaliza el comunicado.

Comentá la nota