Los docentes se movilizan y protestan

Aten convocó una movilización a las 19 horas en el monumento al general San Martín. La protesta es en el marco de un nuevo mes aniversario de la muerte de Fuentealba. Por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede del gremio.
Bajo el lema, “Por Justicia, por la vida y contra la impunidad", el gremio docente ATEN se movilizará hoy por las calles neuquinas; la marcha está prevista para las 19 horas, en el monumento al general San Martín para luego manifestarse en la casa de Gobierno, al cumplirse 20 meses del crimen del docente Carlos Fuentealba.

A las 11, se inició la jornada con una conferencia de prensa en la sede provincial del sindicato donde expusieron el Secretario general del gremio, Carlos Guagliardo, Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri, los abogados que representan a Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba. Solicitaron mediante una presentación, que el ex gobernador neuquino, Jorge Sobisch sea imputado y juzgado en la causa "Fuentealba II", ya que consideran que los elementos y las pruebas obtenidas, junto a los testigos "son suficientes para juzgar al ex mandatario".

Sobre la jornada de hoy, el Secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, dijo que la misma concluirá con una marcha, "en repudio por el reposicionamiento de Jorge Sobisch y para conmemorar un nuevo mes aniversario de la muerte del maestro", dijo.-

Comentá la nota