Los docentes se movilizan.

Tras la ratificación del paro por tiempo indeterminado a partir de lunes, los docentes marcharán a Roca y luego se definirán diversas acciones en las distintas localidades. En Bariloche se reúnen hoy a las 18, en la escuela 187.
El secretario general de Unter Bariloche, Jorge Molina, recordó que hoy se llevará a cabo la asamblea en la Escuela 187, a las 18, para evaluar las acciones que se llevarán a cabo en Bariloche, que se sumarán a la marcha hacia General Roca, el lunes y el paro por tiempo indeterminado a partir del 23.

Señaló que se apuesta a una movilización con una gran convocatoria. "Por eso los compañeros que quieran marchar, que confirmen su asistencia, en la asamblea o en la seccional. El objetivo es demostrarle al gobierno, la voluntad de movilizarse, de parar masivamente hasta que no realice una propuesta salarial que se acerque a lo que estamos pidiendo".

Ahora los docentes reclaman un sueldo básico de 940 pesos y un sueldo de bolsillo de 2.300, "como en toda la Patagonia".

Respecto a las declaraciones de Barbeito, manifestó que "nosotros le pedimos cordura al ministro y al gobernador. Les pedimos que recuerden que hace más de seis meses que estamos pidiendo paritarias y ellos no convocaron. La única provincia que no realizó propuestas salariales en el segundo semestre, es la provincia de Río Negro, con el salario básico más bajo del país y la provincia con el sueldo de Bolsillo más bajo de la Patagonia. Entonces la cordura se la pedimos a ellos".

Finalmente sostuvo que "si quiere evitar el conflicto, que convoque a paritarias y haga una propuesta salarial. La cordura la demostramos nosotros al esperar todo este tiempo".

Comentá la nota