Docentes de la modalidad de Jóvenes y Adultos acceden a su cargo de titularidad

Docentes de la modalidad de Jóvenes y Adultos acceden a su cargo de titularidad
Más de 150 maestros de toda la provincia se presentaron al concurso de ingreso para la titularización.

La Dirección General de Escuelas dio inicio al Concurso de Ingreso a la Docencia de Maestros de Grados en distintas modalidades en todos los niveles educativos.

El ingreso a la docencia comenzó con la titularización de maestros de la modalidad de jóvenes y adultos, el cual se realizó en la escuela Patricias Mendocinas y se presentaron más de 150 maestros que tuvieron la posibilidad de concursar entre los 47 cargos de CEBJA ofrecidos para el corriente año.

Jorge Galleguillo, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, manifestó: “esta es una instancia muy importante para el sistema educativo, ya que estamos dando inicio al acto de apertura de titularizaciones de cargos de maestros de grados.

“En esta oportunidad, estamos ofreciendo 47 cargos de nuestra modalidad y esto es muy gratificante ya que permite que no sólo el docente titularice en su cargo, sino que acceda a otros beneficios y tenga un mayor compromiso con su tarea diaria.

Además agregó “es importante observar que a través de estas acciones los docentes se ven motivados y nos enorgullece poder fortalecer la estabilidad docente y aumentar la planta funcional con el fin de atender las demandas que específicamente se presentan en la modalidad de educación primaria para adultos”.

Mañana el proceso de titularización Docente continuará en la Escuela Hogar Eva Perón en donde concursarán cargos de maestros de materias especiales de Educación Común, (educación física, plástica y artesanías, educación musical e informática).

Comentá la nota