Los docentes marchan el miércoles

Los docentes marchan el miércoles

Los gremios docentes, Agmer y AMET, que tienen en marcha un plan de lucha por recomposición salarial, se movilizarán en Paraná. El viernes cumplieron un paro de 24 horas y todavía resta definir fecha para las próximas medidas votadas.

Agmer definió el pasado miércoles en una reunión de secretarios generales, realizada en Concordia, la concreción de una movilización provincial este miércoles, 9 de agosto, a la ciudad de Paraná. 

En tanto AMET, ratificó, tras una consulta a las bases, “seguir desarrollando las 72 horas de medidas de fuerza en coincidencia con Agmer”, confirmó a esta Agencia el secretario general del gremio Hugo De Bueno. 

Dijo además que se realizó una consulta sobre la participación de los docentes técnicos en la movilización de este miércoles. “Eso se está determinando y la consulta va mayoritariamente en ese sentido. Así que seguramente vamos a acompañar”, indicó, según consignó Apf. 

Los gremios votaron un plan de acción que incluyó 72 horas de paro. Las primeras 24 horas la cumplieron el pasado viernes. Todavía no se confirmó oficialmente cuando se realizará la segunda jornada de paro.

Comentá la nota