Docentes marchan al Consejo Escolar en repudio al "cese masivo" de suplentes

Docentes marchan al Consejo Escolar en repudio al

La medida, que se implementará a partir del 28 de febrero del año que viene, complicaría el inicio de clases en el distrito.

 

Docentes marcharán este miércoles a las 10 al Consejo Escolar (Colón y Juncal) para repudiar el “cese masivo” de suplentes y provisionales sin título, los cuales consideran “despidos injustificados”.

A comienzos de diciembre, la Secretaría de Asuntos Docentes de General Pueyrredon emitió un comunicado en el que se informa que a partir del 28 de febrero del 2017, quedarán cesantes los docentes con situación de revista provisional o suplentes que al momento de la toma de posesión del cargo, horas o módulos no tuvieran el título habilitante.

“La implementación de esta medida implicará que muchas familias quedará sin sustento y se quedarán sin obra social, situación que afecta particularmente a muchas compañeras que están embarazadas, con licencia por maternidad o reciben tratamientos y medicamentos a través de Ioma”, explicó a 0223 Nancy Giménez, integrante de la agrupación docente Roberto Santoro.

Desde el sector advierten además que esta situación generará complicaciones en el inicio del próximo ciclo lectivo y “atentará contra la implementación del proyecto institucional, dado que no tiene sentido que durante el mes de febrero acudan a las reuniones preliminares los docentes si luego no serán parte del establecimiento”.

A su vez, advirtieron que la decisión provoca que queden vacantes sin cubrir por un tiempo, “hasta que todos los actos administrativos se puedan concretar”. Esto, señalaron, perjudicará la realización de mesas de exámenes previstas para marzo y dejará a los estudiantes sin clases.

También –agregaron- al quedar cesantes, los docentes que integran los listados 108 A, 108 B y de emergencia perderán la continuidad de la antigüedad, lo cual incidirá en los salarios que perciban en el futuro.

Comentá la nota