Los docentes llevarán su reclamo a la Legislatura

La semana que viene los maestros santafesinos se manifestarán por mayor presupuesto educativo, pero también buscarán comprometer con esa demanda a los diputados y senadores de la provincia. Las medidas se resolvieron ayer en una reunión de delegados seccionales realizada en Santa Fe. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que también ratificaron que no iniciarán las clases en 2010, en caso de no obtener respuestas a las demandas sectoriales.
En el encuentro resolvieron realizar jornadas de protestas en todos los departamentos. "Habrá marchas y campañas públicas", dijo Alesso. En todos los casos, los maestros saldrán a peticionar "por un mayor presupuesto educativo, que garantice mejores salarios, cargos docentes necesarios, infraestructura escolar adecuada, vivienda y jubilación, entre otros temas prioritarios".

Lo novedoso del reclamo es que llevará la protesta a la misma legislatura. Se hará sentir el próximo jueves, a las 10, cuando le pedirán a los diputados y senadores "que voten por mayor presupuesto para la educación", además de comprometerlos con la lucha del magisterio.

En Rosario.En esta ciudad, la jornada de protesta se llevará adelante el miércoles, a las 10.30, en la plaza San Martín. "La iniciativa plantea dar continuidad al plan de lucha que llevamos adelante los docentes de Amsafé en Rosario", indicó el secretario de la delegación local del gremio, Gustavo Terés.

Alesso, en tanto, señaló que los docentes no fueron llamados nuevamente a otra reunión paritaria por parte del gobierno provincial.

La gremialista también descartó el fuerte rumor que circula por el ámbito de la administración pública provincial y que daba cuenta de un posible pago de una suma fija antes de fin de año. "Nadie nos dijo nada de eso, no sabemos nada y no hay ninguna propuesta hasta el momento", precisó.

Comentá la nota