Docentes de la lista 88 presentan propuestas

Los docentes que conforman la LISTA 88 "Unidad Independiente por la Escuela Pública expusieron en Varela al Día los ideales que mantienen para las elecciones de representantes docentes que conformarán el tribunal descentralizado, de la región 4 Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Todos coincidieron en la necesidad de reconocer las funciones, obligaciones y derechos que mantiene el ejercicio del cargo ya que, después de dieciocho años de no poder ejercer su derecho estatuario, el próximo 27 de noviembre los profesores y maestros tendrán la oportunidad de elegir a quienes se harán eco de sus pedidos.

En primer lugar, la titular de la lista y Directora de la Escuela Primaria nº 1 de Florencio Varela, María Dos Santos Cordeiro, destacó la importancia del trabajo articulado entre los miembros de las distintas posiciones del equipo de trabajo, así como la responsabilidad de este cargo "cuyo único objetivo es la defensa de los derechos de los docentes, resolviendo situaciones que hacen a su esfuerzo cotidiano y a las necesidades que de ello surjan".

Siguiendo con el lineamiento de las propuestas del movimiento independiente y no sindicalista acercadas a los maestros y profesores de la región, el candidato a segundo suplente de representantes docentes permanentes, Ricardo Lugo (Quilmes), manifestó el interés conjunto "por la defensa del título docente, la preminencia de aquellos que viven en el distrito para la obtención de cargos y el respeto del puntaje de postgrado".

Por último, haciendo hincapié en la búsqueda "por el trabajo permanente y el diálogo hacia el interior de la estructura para resolver los problemas que tanto aquejan a todos y cada uno de los docentes de los tres distritos", concluyó Laura Ferrito (Florencio Varela), representante del área de educación en psicología comunitaria y pedagogía social de la lista 88.

Carta a todos los docentes

Estimados colegas:

Soy María dos Santos Cordeiro, muchos de ustedes me conocen. Revisto como Directora de la Escuela Primaria Nº1; y como Vicedirectora del Jardín de Infantes Nº902.

Hace treita y nueve años que transito este camino de la Educación en Florencio Varela.

Ni antes ni a esta altura de mi carrera, se me hubiese ocurrido trabajar desde otro lugar, más que en las escuelas, junto a maestros y alumnos.

Sin embargo fui sorprendida con la invitación a conformar una lista de REPRESENTANTES DOCENTES para integrar el TRIBUNAL DESCENTRALIZADO, considerándoseme, de esa manera, una maestra representativa de nuestro distrito.

Realmente, junto con la sorpresa, debo reconocer que me sentí halagada.

Es así como me decidí a considerar la propuesta y formar parte de la Lista 88 que se ha denominado "Unidad Independiente por la escuela pública", junto con los demás postulantes de Quilmes, Berazategui y Varela, que representamos a la Región IV. Entre todos estamos trabajando y solventando personalmente este proyecto.

A algunos ya los conocía y merecen mi valoración y mi respeto. A otros los conozco ahora; y me encontré con profesionales y personas serias, seguras e idoneas, cada cual en su rol; y en los Servicios a su cargo.

Ahora falta que ustedes confíen en que, juntos podamos ser fieles representantes de todos los docentes de la Región IV.

Si es así lo podrán decir el 27 de noviembre, día en que, ejerciendo nuestro derecho estatutario, votaremos a quienes nos representen en dicho Tribunal.

Me queda a mí, capacitarme para actuar de acuerdo a las circunstancias, en este nuevo rol, cuyo único objetivo es la defensa de los derechos de los docentes, resolviendo situaciones que hacen a su trabajo cotidiano y a las necesidades que de ello surjan.

Me comprometo a ello, trabajando en equipo, siendo fiel al espíritu del Estatuto Docente; y apelando al sentido común y democrático.

Sin otro particular, agradezco a todos la deferencia al leer esta nota; y aprovecho para saludar afectuosamente.

Comentá la nota