Docentes van a la Justicia por los descuentos

Docentes van a la Justicia por los descuentos
El Frente Gremial anunció que se presentará ante la Justicia para evitar que se apliquen los descuentos por los días de paro. El día domingo el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, anunció que la Provincia no pagará los días no trabajados
El domingo desde la Provincia salieron a decir lo que se esperaba, que los docentes que se habían adherido a los paros recibirían fuertes descuentos.

El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, fue el encargado de confirmar dicha información. “Es una política de Estado descontar los días que no se trabaja" al tiempo que destacó que "los docentes no van a ser pasibles de una sanción porque respetamos el derecho a huelga", dijo el funcionario provincial.

"Este es un conflicto que tiene una intencionalidad distinta. Hicieron dos paros de 48 horas a pocos días de terminar las clases y esto es perjudicar a los estudiantes y a los padres", destacó Cuartango.

Ante esta situación, el Frente Gremial Docente (integrado por Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet), desafiaron al Gobierno provincial e indicaron que van a recurrir a la Justicia y "se peleará hasta las últimas consecuencias para evitar que se apliquen los descuentos. Es la Provincia la que está en falta".

En tanto, afirmaron que "no se descartan nuevas medidas de fuerza en lo que resta del ciclo lectivo", al tiempo que aseguraron que "el sector está en alerta, a la espera de una respuesta de la Provincia al planteo de los docentes".

Comentá la nota