ATE y docentes, juntos en el paro de hoy

ATE y docentes, juntos en el paro de hoy

En conferencia de prensa junto a la UnTER, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la realización de la Jornada Provincial de Protesta con Paros y Movilizaciones del día lunes, en coincidencia con la medida de fuerza resuelta por el sindicato docente.

 

ATE realizará diferentes actividades de protesta en cada región de la provincia. En este sentido en Viedma, se realizará una concentración a las 10 de la mañana en Plaza San Martín, donde se montará una Radio Abierta y se movilizará por las calles de la capital provincial. 

 

En Bariloche, los trabajadores concentrarán también a las 10 de la mañana en la intersección de las calles Onelli y Moreno, para luego marchar hacia la Delegación del Ministerio de Educación y continuar hacia el puente Ñireco, donde se instalará una globa y una olla popular. A la misma hora, en General Roca los estatales confluirán junto a docentes en la intersección de Avenida Roca y Chulavista para marchar por las principales calles de la ciudad.

"El Gobierno tiene un importante déficit de gestión, actúa solamente sobre las emergencias y carece de políticas a mediano y largo plazo. Es imperioso para los estatales discutir un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del año. El deterioro de los ingresos de los empleados públicos es una realidad que nadie puede negar", puntualizó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó "El lunes vamos al paro en forma conjunta con los docentes porque somos víctimas de una misma política de achique y ajuste impulsada por el gobierno provincial".

Comentá la nota