Los docentes que se jubilaron después del 2007 no cobran el aumento otorgado en junio

Porque "al multiplicar sus haberes por un coeficiente que se creó, obtienen un resultado menor a lo que ahora cobran", explicó la abogada especialista en jubilaciones Elsa Rodríguez Romero. Además agregó que "hay muchos que no lo cobraron porque el Anses no sabe que fueron docentes, en ese caso deben hacer el trámite".
La disertación fue organizada por el SADOP.

Sadop organizó el miércoles una disertación sobre la situación provisional de los docentes. La intención del sindicato es que los educadores tengan claridad en sus cobros jubilatorios.

"Este año hubo mejoras en las jubilaciones docentes por parte del gobierno nacional. De esta manera se elaboró una tabla con un coeficiente que se multiplica por la jubilación inicial de la persona. Esto puede estar cerca o no del 82% respecto al sueldo actual", dijo la abogada especialista en jubilaciones Elsa Rodríguez Romero.

De esta manera comentó que "algunos jubilados no cobraron todavía esa recomposición porque no les corresponde o en otros casos porque no tramitaron previamente un suplemento y Anses no sabe que fueron docentes por eso es importante que hagan la tramitación ya que a partir de ahora los docentes tendrán aumentos diferentes al resto de los jubilados."

Por último explicó que "el coeficiente se estableció a partir del 2007. Es inferior al aumento que se les dio a los jubilados. Por eso los pensionados posteriores a ese año no entran en el aumento ya que al multiplicar sus haberes por ese coeficiente, obtienen un resultado menor a lo que ahora cobran".

Comentá la nota