Docentes jubilados. AMP intenta que cobren el 82% móvil desde agosto

Docentes jubilados. AMP intenta que cobren el 82% móvil desde agosto
La Anses liquidó mal los haberes de los pasivos de la educación y decidió frenar el pago del incremento. Ahora, el gremio docente junto con su entidad madre, la CTERA, intentan que el organismo previsional agilice las correcciones. El inconveniente afecta a la docencia jubilada de todas las provincias que transfirieron sus cajas.
Para resolver la situación de los jubilados docentes, el secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, acompañado por la secretaria gremial Beatriz Martínez y la Comisión de Jubilados Docentes, se reunieron con pasivos del sector para llevar claridad sobre las dificultades que está teniendo la Anses para efectivizar el cobro de la actualización correspondiente al 82 por ciento móvil.

Plantearon además la intención de "delinear un sistema para que los jubilados no tengan que andar peregrinando al momento de cobrar el 82% móvil".

Comentaron también que "luego de una reunión mantenida con el titular de la Anses local, Jorge Uliarte, estamos realizando reuniones informativas sobre la movilidad docente, porque es un hecho que se comenzaría a cobrar el 82 por ciento a partir de agosto y será retroactivo a marzo".

Por su parte, la profesora Ramona Quinteros agregó que "este adicional es muy importante para nosotros, hay gente que cuenta con esto para solventar sus necesidades básicas"

Es importante recordar que mientras estuvo en vigencia el Decreto 538/75, los docentes accedían a este régimen jubilatorio sin límite de edad, sin perder derechos salariales, hasta la modificación previsional impuesta por el menemismo. A partir de allí, comenzaron a percibir sumas inferiores al 50 por ciento de lo que cobraban en actividad.

Luego de dos horas de deliberaciones con los jubilados docentes que se congregaron este martes en la sede del gremio de Judiciales, se obtuvo el compromiso de las autoridades de AMP de analizar la solicitud interpuesta, para volver a reunirse durante la próxima semana.

Los representantes de AMP plantearon su expectativa de obtener "una definición favorable sobre el particular", informó el sindicato.

Comentá la nota