Docentes jubilados elegirán representante ante el ISS

Docentes jubilados elegirán representante ante el ISS
El próximo martes se concretarán los comicios para elegir a la representante de los docentes jubilados en el directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS) de la provincia de La Pampa.

Se confirmó ayer, en el Centro de Jubilados Docentes de General Pico sede donde además, se anunció la puesta en marcha de un sistema informático para la impresión de los recibos de sueldos de los jubilados provinciales. El equipo fue provisto por el ISS, organismo que paga los sueldos al sector. A partir del mes de julio se incorporó el sistema de impresión que hasta esa fecha, era tramitado en General Pico en las oficinas de la obra social SEMPRE.

“Ahora los tenemos que sacar nosotros, pero el que no puede o no sabe cómo hacerlo lo puede seguir entregando al Instituto, pero ahora disponemos de la computadora e impresora para que todo el que quiera acercarse a imprimirlo, llámese docente o jubilado provincial de otro sector, puede hacerlo acá, en la sede de calle 19 y Avenida San Martín, es un nuevo servicio que estamos incorporando” explicó Nilda Baquero, titular del Centro de Docentes Jubilados. La exdocente consideró importante recordar que con la impresión del recibo, se adjunta el cupón de la obra social.

Respecto a las elecciones del próximo martes 4 de diciembre, Baquero dio cuenta de que estarán en condiciones de sufragar alrededor de 500 afiliados. Estos podrán elegir entre tres listas, una liderada por la actual representante, Nelly Viola, otra encabezada por Stella Albarellos de Santa Rosa y una tercera por la toayense Olga Andrés. El horario de sufragio será de 8 a 13 y desde el Centro, se convocó a todos los docentes jubilados a participar del acto. “Se trata de participar, no podemos quedarnos en la queja si no participamos en estas instancias importantes para los jubilados provinciales”,destacó Baquero.

Está previsto además que también se recepcionen votos en las localidades cercanas a General Pico. “Habrá mesas en Quemú Quemú, Colonia Barón, Villa Mirasol, Eduardo Castex, Trenel, Arata, Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul, Realicó, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé”, graficó la titular del Centro. Por último, realizó un llamado al sector de docentes jubilados que desee participar de la organización de los festejos por los 50 años de la institución con sede en la ciudad. “Los llamamos a trabajar, si bien la fecha de creación cae en febrero entendemos que por razones de organización el recorrido de actos será más adelante, por ello hacemos esta convocatoria con anticipación” concluyó.

Comentá la nota