Docentes jubilados. AMP los convoca a reunión este martes

A las 17, en la sede de los empleados judiciales, en 9 de Julio 243, de esta Capital. El gremio se reunió con el delegado local de la ANSES, Jorge Uliarte, para analizar los problemas que hay en las liquidaciones del 82 por ciento móvil para los docentes jubilados.
Los miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) visitaron las instalaciones de la delegación local de la Anses y se reunieron con su titular, Jorge Euliarte, para analizar la situación en torno a las dificultades que tienen los docentes jubilados para percibir el 82 por ciento móvil acordado a nivel nacional entre la CTERA y el gobierno.

En esa reunión, AMP planteó la posibilidad de "acciones conjuntas que tiendan a descomprimir la situación de los jubilados docentes que tienen inconvenientes con la acreditación de las actualizaciones y el 82 por ciento móvil".

Se acordó además que, ante las consultas reiteradas de los jubilados docentes, "se trabajará en forma ordenada en la elaboración de un listado con información de los beneficiarios para que puedan ser atendidos caso por caso", informó AMP.

"Hemos traído algunas consultas que nos han transmitidos nuestros jubilados y nos llevamos la tranquilidad de que desde la Anses local van a atender una a una las necesidades que les planteemos", comentó el titular del sindicato, Rogelio De Leonardi.

Por su parte, la profesora Ramona Quinteros, representante de los Jubilados docentes y Beatriz Martínez, desde la secretaria Gremial de AMP, informaron que se realizará este martes una reunión ampliada con todos los jubilados que se encuentren afectados y con problemas en la liquidación de sus haberes.

Dicha reunión se realizará en la sede de los Empleados Judiciales, por calle 9 de Julio 243, entre Urquiza y Corrientes a las 17 horas.

Comentá la nota