Los docentes inician hoy un paro de 48 horas

Será la novena medida de fuerza del año en la provincia. Además analizarán no iniciar el ciclo lectivo de 2010.
Los principales sindicatos docentes bonaerenses iniciarán hoy un paro de 48 horas, y analizarán no iniciar el ciclo lectivo 2010. Será la novena medida del año, por mejoras salariales y presupuestarias. El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró "inentendible" y "exagerado" un nuevo paro "cuando faltan tres semanas para finalizar el ciclo lectivo".

Desde la Provincia ratificaron que descontarán los días de huelga a los docentes, en esta semana en que los alumnos de la Provincia tendrán sólo tres días de clase.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, aseguró que el paro de 48 horas que iniciarán hoy con el ceterista Suteba, UDA, Amet y Sadop, del Frente Gremial, "será contundente", y advirtió que si el gobierno provincial "sigue sin responder" a los reclamos docentes analizarán "no iniciar el ciclo lectivo 2010". La huelga de los maestros bonaerenses contará con la adhesión de los sindicatos adheridos a CTA-ATE, judiciales y la Cicop.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ratificó la medida y advirtió que "de no haber una respuesta por parte del gobierno provincial comenzaremos el 2010 con un conflicto".

Baradel reclamó "un aumento del presupuesto educativo" y que "se abran las paritarias para discutir salarios", como también que "aumenten el presupuesto para arreglar las más de 160 escuelas paradas, para cobertura de cargos docentes, políticas sociales, porque así como estamos vamos a tener muchas dificultades para el sistema educativo el año que viene".

Oporto expresó a radio Provincia que "la huelga es una herramienta válida en un conflicto abierto, pero éste no es el caso de los docentes de la provincia que este año recibieron aumentos salariales y no hubo atraso en los pagos".

"Me parece que es una equivocación", sostuvo, tras lo cual juzgó "inentendible" la medida.

Comentá la nota